Roberto Bermúdez de Castro sustituye a Luis Acín en la candidatura del PP a la Alcaldía de Huesca

Ha sido una decisión que ha partido del propio Acín con el partido, ha explicado el Presidente Regional de los populares, Gustavo Alcalde, que se desplazaba hasta Huesca para hacer oficial la decisión. Alcalde ha dicho que la enfermedad que aquejaba al hasta ahora candidato del PP no dejaba otra salida.

Hace unas semanas Alcalde y Antonio Torres, el Presidente Provincial del partido, se reunieron con Acín y llegaron a la conclusión de que era mejor para la formación reconducir la candidatura, aunque la Presidencia Regional ha querido dejar claro que Luis Acín sigue siendo uno de los activos electorales del partido.

La decisión estaba tomada pero ha sido difícil convencer a Madrid de la sustitución de un candidato de capital de provincia a tres meses de las elecciones. Además en las encuestas que manejaba Génova, 7 Acín figuraba como el militante y posible candidato del PP más conocido y valorado. Al final la realidad se ha acabado imponiendo y la sustitución obtenía el placet de Madrid.

El Comité Electoral Provincial se reunía a primera hora de este martes para elegir al nuevo candidato. Antonio Torres señalaba que había otras opciones, aparte de la de Bermúdez de Castro, pero al final, por unanimidad, el Comité Electoral decidía apostar por este último.

Roberto Bermúdez de Castro tiene 32 años, es Concejal del Ayuntamiento de Huesca y actual Presidente de la Comarca, además de amigo personal de Luis Acín. De hecho había sido el jefe de campaña de Acín en las generales y lo iba a ser en las próximas municipales, por lo que Bermúdez de Castro dice tener hoy un sentimiento agridulce

Ahora está el apartado de las listas, sobre las que se ha pronunciado Gustavo Alcalde, quién ha dejado claro que si en Huesca no está elaborada es porque, en el calendario fijado por el partido ese asunto se abordaba a final del próximo mes. De hecho el Presidente Regional recordaba que no hay lista completa en Huesca, pero tampoco la hay en Zaragoza o Teruel.

Por su parte el Candidato no ha hecho sino repetir los mismos plazos, aunque sí ha dejado claro que los que le acompañarán en la candidatura serán caras nuevas, por lo que pocos de los actuales concejales seguirán en el grupo popular municipal el 26 de mayo próximo.

Comentarios