Conocer la cultura, el patrimonio y la gente del Somontano, objetivo del Colegio San José de Calasanz

Durante toda la semana, el Colegio San José de Calasanz de Barbastro, ha organizado una vez más las Jornadas culturales dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Pirmaria, así como los alumnos de la ESO. Un amplio programa cultural, que este año ha querido centrarse en la Comarca del Somontano, con el objetivo principal de dar a conocer la cultura, el patrimonio y las gentes de esta comarca.

El director del Colegio Escolapios de Barbastro, José Pablo Pena, explica que el programa está orientado en dos direcciones. ?Por una parte, están las actividades dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, a las que se le ha querido dar un enfoque más práctico, como es el aprendizaje de la alfarería, diversos juegos como es el tradicional juego de la oca, la realización de murales, visitas a lugares emblemáticos de la ciudad y de la Comarca, entre otros?.

Los alumnos de la ESO, sin embargo, tratan el tema desde un enfoque más técnico, según apunta José Pablo Pena, ?centrado principalmente en conferencias y charlas que contarán con la participación de los máximos responsables de la Comarca, así como los técnicos de las diferentes áreas, tanto del ente comarcal como del Centro de Desarrollo del Somontano?.

Pena estima que, dada la experiencia de otros años, el resultado ?siempre es positivo?, ya que se incide en la importancia de tratar los temas de una forma amena y entretenida. Este año, se ha querido realizar las jornadas en torno a la Comarca del Somontano para que ?los alumnos conozcan un poco mejor su entorno más cercano, pero sobre todo sus gentes, que al final son quienes hacen y crean todo lo que nos rodea?.

Comentarios