Actualidad

Las asociaciones de Jaca colaboran en el programa de actividades Semana Blanca

El Ayuntamiento de Jaca ha organizado, en colaboración con asociaciones y particulares de Jaca, un programa de actividades alternativo para los niños de 3 a 14 años que no vayan a esquiar durante la semana blanca, que tendrá lugar a partir de este lunes día 24 y hasta el viernes 28. El rincón del lector, talleres, hinchables, cursillos de patinaje, curling, escalada o juegos en el agua son algunas de las actividades que se desarrollarán en diferentes instalaciones municipales, en horario de diez y media de la mañana a una de la tarde.

Las APAS del colegio San Juan de la Peña y Santa Maria, el modulo de garantía social ayuda a domicilio, el grupo scout ?Conde Aznar?, el club de curling, el club de hielo de Los Pirineos, el club Patinaje Iacca, el grupo Uruel, Mayencos, Iacca Artesanía y personas particulares colaboran en esta iniciativa, coordinada por el área de Acción social del Ayuntamiento jaqués.

Esta oferta de actividades infantiles durante la semana blanca, se une al parque infantil que se realiza en Navidad y Semana Santa, denominado ?Pirichiquis?. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que ?por primera vez se organizan este tipo de actividades en colaboración con los colectivos de la ciudad, consiguiendo una riqueza en la oferta de ocio infantil?.

El polideportivo de la calle Doctor Balcells, el Centro Cultural La Paz, la Pista de Hielo, la Casa de la Cultura y la piscina climatizada son los escenarios que acogerán estas actividades, dirigidas a niños de 3 a 14 años.

Pilar Lardiés, técnico del Servicio Social de Base de Jaca, ha indicado que esta iniciativa ?ha surgido ante la necesidad de ofrecer una alternativa a los niños que no van a esquiar, ya que por primera vez este año es fiesta toda la semana?.

El presupuesto del programa de actividades Semana Blanca ronda los 2.500 euros, una cifra menor que la del parque infantil ya que las actividades se realizan en lugares municipales y están atendidas por personal municipal o voluntarios. Esta cantidad se destina al alquiler de hinchables y la compra de material para los talleres.

El alcalde de Jaca ha indicado ?si esta iniciativa con las asociaciones cuaja, el dinero que se gastaba en realizar el parque infantil Pirichiquis se destinará a ayudar a los colectivos que colaboran en la organización de actividades con el Ayuntamiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00