El equipo de gobierno barbastrense aprueba los presupuestos con el apoyo de CHA

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado los presupuestos para el año 2003, que ascienden a 14.800.000 euros, con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, en contra del PP y la abstención de IU. No ha corrido igual suerte la aprobación de la plantilla de personal del Ayuntamiento que, ante la sorpresa del equipo de gobierno, no ha sido aprobada al desmarcarse CHA por oponerse a la creación de una plaza de técnico de turismo.

En un pleno no exento de polémica, finalmente han sido aprobados los presupuestos para este año 2003, que suponen un incremento de dos millones y medio de euros respecto al montante del pasado ejercicio. Estos presupuestos se sustentan en un pilar fundamental, las inversiones.

La aprobación de los presupuestos, como era de esperar, no ha logrado la unanimidad ya que el PP se ha mostrado disconforme con los mismos, a los que, en palabras del concejal popular Antonio Carvajal, ha calificado de ?poco imaginativos? y ha recordado que no se ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas.

Por otro lado, no ha sido posible la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo del consistorio para este año 2003, un punto que en principio se suponía poco trascendente. La polémica se ha suscitado en torno a la creación de una plaza de técnico de turismo, que según el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, no está justificada.

El trabajo que se le supone a la persona que ocupe dicha plaza es la gestión del proyecto comunitario Interreg Mediia Aevi, una labor de la que, según el portavoz de este partido, Chorche Alonso, puede ocuparse alguno de los dos agentes de desarrollo con los que ya cuenta la institución local.

Por el contrario, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, apunta que es absolutamente necesario que una persona se dedique ?a jornada completa? a la gestión de este proyecto debido a su naturaleza e importancia y recuerda que el 100% del salario de dicho empleado lo asume la Unión Europea.

El pleno contemplaba otros puntos como la desafectación del inmueble propiedad del Ayuntamiento conocido como ?Residencia Juvenil Joaquín Costa?, que ha sido aprobada por unanimidad y la propuesta de CHA relativa a la ampliación de la zona urbana del área 9 de los núcleo de Cregenzán y Burceat, aunque ampliando el plazo de tres a seis meses.

En cuanto a la propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU para que el Ayuntamiento de Barbastro se pronuncie en contra de la guerra de Irak, ha sido aprobado con los votos a favor de la mayoría de los concejales y tan sólo tres abstenciones.

Comentarios