Actualidad

Proposición no de ley de CHA en contra de la liberalización de horarios comerciales

Chunta Aragonesista defenderá este miércoles ante la Comisión de Industria, Comercio una proposición no de ley en contra de la liberalización total de los horarios comerciales. Este grupo parlamentario considera que la medida ?supondría un grave perjuicio para el pequeño y mediano comercio aragonés? y ?conllevaría el cierre de negocios, la pérdida de empleo y un impacto en el trazado urbano?.

CHA pide al Gobierno de Aragón que solicite al Gobierno español que ?desista de aprobar cualquier medida tendente al incremento del número de días festivos para la apertura del comercio, incluida la liberalización total de horarios comerciales?. Recientemente, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha anunciado nuevas medidas liberalizadoras para el sector que, en Aragón, podría traducirse en el cierre de 1.549 comercios y la pérdida de 2.863 puestos de trabajo, según las cifras aportadas por la Federación de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Jesús Lacasa, solicita de las Cortes que insten al Gobierno de Aragón a fomentar el uso del software libre en la Administración Pública y en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma, así como a difundirlo socialmente por su carácter libre, gratuito y exento de virus, su gran solidez tecnológica y su fácil utilización.

El software libre surge como alternativa a Microsoft. El sistema operativo más importante es el Linux, creado por el estudiante finés Linux Torvalds como una versión del sistema UNIX adaptada a los ordenadores personales. Este sistema se ha venido desarrollando con la colaboración de programadores de todo el mundo de forma pública, de manera que su código fuente es accesible para cualquier persona que quiera y pueda descargarlo e instalarlo, de forma gratuita, en su ordenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00