Actualidad

El IV Concurso de Piano “Ciudad de Huesca” ultima sus preparativos.

El IV Concurso de Piano ?Ciudad de Huesca? ya conoce los nombres de los 18 participantes en la categoría A que lucharan a golpe de notas musicales por el primer premio de esta edición, dotado con 1000 euros y el de los 5 participantes de la categoría B que está dotado con 500.

Entre los participantes destaca la presencia de pianistas de zonas muy diferenciadas del planeta como son Brasil, China, Mongolia, Rusia, Bulgaria, Alemania o España. Estos 25 pianistas tendrán que interpretar sus obras frente al jurado que está compuesto en esta edición por Sayansetseg Sangidorj, presidenta y fundadora del concurso, Margarita Fedorova, que repite por tercera vez en el concurso de nuestra ciudad y que está reconocida como una de las grandes maestras de piano internacional, Evgeny Mogilevsky, Ruben Lorenzo y Richard Aznar.

Más de 500 escuelas de piano repartidas a lo largo del mundo han recibido la información de este concurso mediante el sistema de mailing (correo normal), y muchas más a través de internet, en un intento de internacionalizar la participación.

Para evitar que se pudiera creer que existe cierta discriminación para con los pianistas españoles, y más concretamente los aragoneses, se ha creado un premio especial, sin embargo, no ha obtenido la respuesta esperada, ya que tan solo dos pianistas aragoneses se han apuntado al concurso.

En el aspecto económico, el Concurso de Piano ?Ciudad de Huesca? ha sufrido una importante evolución desde su primera edición, cuyo presupuesto se cerró en 1.800 euros, ya que en la actualidad se ha estimado el gasto realizado en torno a los 12.000 euros.

Otro de los premios estaba dirigido al pianista más joven, que ha recaído en la pianista proveniente de Mongolia Undrakh Enkhtuvshin, que competirá en la categoría B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00