Actualidad

El PGOU y el rechazo a la guerra de Irak, llegan al pleno de Monzón

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha convocado la sesión ordinaria del Pleno municipal para este jueves.El Plan General de Ordenación Urbana será el eje central de la sesión, ya que se aprobará provisionalmente, además de las mociones sobre el rechazo a la guerra o el Prestige, que también se debatirán.

La sesión plenaria aprobará, inicialmente, la separata del proyecto de urbanización de la calle San Mateo y el inicio del expediente de expropiación. Asimismo se resolverán los recursos de reposición presentados por el PSOE contra los convenios vinculados al Plan General de Ordenación Urbana y que se refieren a Aiscondel, Maza y Torres, Azucarera e Hidronitroespañola.

Antes del debate del Plan General de Ordenación Urbana, se aprobará la Ordenanza Municipal de Intervención Integral en el ámbito local contra la violencia hacia las mujeres, que será pionera en la Comunidad Aragonesa. Además de la declaración de Interés Público a Griñó Trans, que va a realizar la gestión de residuos sólidos inertes en el Polígono de La Armentera.

En la recta final se propone para su votación la revisión provisional del PGOU, que volverá a estar en exposición pública durante un mes antes de remitirse a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva. El actual documento data de 1986. Inicialmente sólo cuenta con los votos favorables del equipo de Gobierno del PP, que defiende el documento redactado. Chunta y PSOE se han manifestado en contra en todos los pasos anteriores.

Las mociones del PSOE sobre el Prestige y el rechazo a la intervención bélica en Irak y de Cha en la misma línea, darán paso a los ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00