Actualidad

En marcha el ajardinamiento del Parque de la Barbacana y el Barranco de la Mina en Barbastro

Un total de 50.000 metros cuadrados entrarán en breve a formar parte de dos de las zonas verdes más importantes de la ciudad de Barbastro, el Parque de la Barbacana y el Barranco de la Mina, cuya primera fase ha sido aprobada con un presupuesto que asciende a casi medio millón de euros conjuntamente. Proyectos de gran envergadura que pronto estarán a disposición de todos los ciudadanos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que con la aprobación de la primera fase del ajardinamiento del Parque de la Barbacana, situado en el barrio del Entremuro, se ha dado un paso más en la creación de nuevas zonas verdes. ?Se trata de un proyecto que contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y cuya primera fase cuenta con un presupuesto de más de 270.000 euros?.

Otro de los proyectos aprobados es el ajardinamiento del Barranco de la Mina, sito en el barrio de Santa Bárbara, donde según comenta Cosculluela se está llevando a cabo la adecuación de 23.000 metros cuadrados. ?Para este año ya se ha aprobado la primera fase con un presupesto de más de 240.000 euros. Son proyectos importantes que, sin duda, mejorarán la imagen de nuestra ciudad?.

El alcalde de la ciudad hace hincapié en la importancia de estas dos nuevas zonas verdes. ?Creo que en este sentido en Barbastro hemos avanzado notablemente. Iniciativas que han costado sacarlas adelante, ya que hemos tenido que realizar expropiaciones de algunos terrenos privados. Ahora sólo queda terminar los proyectos y ejecutarlos?.

La finalización de las obras están previstas para este año, en el caso de la primera fase del Barranco de la Mina, aunque se espera que las obras concluyan definitivamente ?y con todos los detalles?, durante el ejercicio 2004-2005. ?El Parque de la Barbacana, sin embargo, ya ha comenzado las obras, que este año contará con 90.000 euros más dentro de los presupuestos de este año con la recuperación además de los pozos de hielo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00