Actualidad

IU y PAR exigen la creación de sendas sociedades municipales para aprobar los presupuestos

Izquierda Unida quiere que antes de final de mandato esté constituida la Sociedad Municipal de la Vivienda, un organismo que se encargaría de gestionar el suelo que pasará a manos del Ayuntamiento, una vez sea aprobado el Plan General de Ordenación Urbana.

El Concejal de IU y Presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, quiere que todos estos suelos sean destinados a la construcción de vivienda de protección para intervenir en el mercado de la vivienda en el futuro.

Pérez Navasa ha señalado que la constitución de esta sociedad figuraba en el pacto de gobierno que IU rubricó con el PSOE y al que posteriormente se une el PAR, por lo que para su formación este proyecto es irrenunciable. El Concejal de Urbanismo ha señalado que, si no hay Sociedad, con su correspondiente consignación presupuestaria, será muy difícil que su formación pueda aprobar unos presupuestos municipales para el presente ejercicio.

El Partido Aragonés, el otro socio del gobierno del PSOE, también ha exigido la constitución de una Sociedad que sea propietaria y gestione suelo industrial en Huesca. La cuestión suscitaba un tenso debate en la Comisión de Hacienda ya que, asegura el PSOE, ese tema no figuraba entre los puntos del acuerdo de gobierno del tripartito. Sin embargo para el Portavoz de los aragonesistas, Javier Callau, este proyecto es irrenunciable para apoyar también un posible proyecto presupuestario, ya que se está hablando de una necesidad de primer orden para la ciudad, dónde hay una gran escasez de suelo industrial.

De momento IU y PAR solo han conseguido que se cree una comisión que elabore un informe en el que se detalle la viabilidad técnica de ambas sociedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00