La presentación del Mundial de Pesca en la zona deportiva de su celebración llega a su recta final

Durante estos días continúan las presentaciones del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que tendrá lugar en los ríos altoaragoneses del 11 al 18 de junio. En el acto de presentación participan miembros del comité organizador, que responden a las preguntas y dudas de los asistentes. Además, se da a conocer el organigrama del mundial y se muestra el video de promoción.

Con esta serie de presentaciones se pretende llevar toda la información posible del evento a las personas interesadas, comentar la incidencia e importancia del mismo, así como pedir la colaboración y apoyo de todos los vecinos de las localidades en las que se desarrolla el Campeonato y donde se espera la participación de 250 voluntarios.

La participación rondará entre 20 y 25 países, con 5 pescadores cada delegación. El mundial comenzará en día 11 de junio. El acto inaugural y de presentación de los equipos se realizará en Sabiñanigo, con un desfile por la calle Serrablo, desde la estación de Autobuses a la plaza España. La clausura será en la Ciudadela de Jaca. Los primeros días están reservados a los entrenamientos. La competición se tendrá los días 14 y 15 de Junio.

El mundial tiene 5 escenarios deportivos, el río Veral en Ansó, el Aragón Subordán con el coto de Embún, el Río Aragón, con el coto de Jaca, el Río Gállego con el coto de Olivan, y el embalse de Escarra, en Tramacastilla.

La ronda de presentaciones ha pasado ya por Jaca, Sabiñanigo, Ansó, donde los vecinos de Fago pidieron a la organización públicamente su participación en el evento, Biescas y Hecho. En los próximos días, lunes 24 y martes 25, los escenarios de esta presentación serán Santa Cilia y Tramacastilla. El día 27 tendrá lugar en Biescas una nueva reunión del Comité Organizador para seguir perfilando los detalles de este gran evento deportivo.

Comentarios