Sallent aprueba desgravaciones del IBI a las familias numerosas

El pleno del Ayuntamiento de Sallent ha aprobado, con motivo de la modificación de las Ordenanzas Fiscales, el aplicar la máxima desgravación que permite la ley en el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para las viviendas establecidas como residencia principal de familias numerosas.

El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?en este mismo apartado, por unanimidad de todos los grupos se dio el visto bueno a la aplicación de la reducción máxima que permite la ley, de un 95%, de algunos impuestos y tasas para las 18 viviendas de promoción pública a construirse en unos terrenos en la zona de Serrato junto a la Caballera y cuyo periodo de información pública se llevará a cabo próximamente?.

En esta sesión extraordinaria quedo aprobada la constitución de las sociedades municipales, ?Sallent 2.025,S.L.? para temas urbanísticos en suelo publico en Formigal y desarrollo del Plan Urbanístico de la localidad, y la denominada ? Minicentral Portet? para su gestión administrativa, que cuenta con unos ingresos, según años , de más de 242.000 euros, cuarenta y dos millones de pesetas.

Sánchez precisaba al respecto que ? la Junta de Accionistas estará formada por los nueve concejales de la Corporación y el Consejo de Administración lo que determinen los estatutos que se regirán al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local, para regularse según el derecho mercantil, lo que les dará una agilización burocrática y mayores posibilidades de financiación en el mercado crediticio, todo esto sin perder el control y gestión del Ayuntamiento?.

Otros asuntos que salieron adelante fue la subvención para las clases de canto y baile, que se dan en la actualidad a grupos de niños y mayores, con una aportación municipal mensual de más de 1.500 euros, unas 250.000 pesetas.

Comentarios