Actualidad

Concesionarios, talleres y empresas del motor participan en el Seminario sobre la nueva normativa del automóvil

El Seminario organizado por la Cámara de Comercio ha sido impartido por el abogado Santiago Gómez Pintado y trataba sobre el nuevo Reglamento de la Comunidad Europea, relativo al sector de los vehículos a motor. En esta jornada participaron responsables de concesionarios de vehículos, de talleres de reparación, y de otras empresas de la provincia vinculadas al sector del motor.

El Director General de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, César Lorente, inauguró el seminario que fue clausurado por el Vicepresidente 1º de dicha institución, José Conte. El ponente, D. Santiago Gómez Pintado, lleva toda su vida vinculada al mundo de la automoción. Creador hace casi 40 años del Grupo OTAYSA, dirigió la empresa hasta convertirla en la mayor distribuidora de automóviles de España. De ello dan muestra las cifras, con alrededor de 400 empleados, OTAYSA distribuía 1.000 vehículos nuevos y 600 usados cada mes.

Puede asegurarse que el Grupo OTAYSA fue un precursor de la actual legislación del sector, pues antes de que se aprobase la nueva normativa, ya llevaban a efecto las prácticas que ahora recoge el nuevo reglamento europeo. Así, la amistad de Santiago Gómez Pintado con el presidente de la Comisión de Energía e Industria del Parlamento europeo, Carlos Westendorf, hizo que muchas de sus ideas y propuestas sobre el sector llegaran hasta Bruselas. Actualmente dirige una Asesoría Jurídica Empresarial que se dedica en exclusiva al mundo del automóvil. En esta jornada, le acompaña también como ponente José Luis Aguilera Díez.

La nueva normativa afecta a todo el sector del automóvil (concesionarios, compraventas, talleres independientes, fabricantes de coches y recambios, agentes oficiales) suponiendo para las empresas del sector una oportunidad de crecer, consolidar y ver ampliadas sus oportunidades de negocio. Por ello, la Cámara, a la vista de la importancia y complejidad de dicha norma, ha organizado este Seminario en el que se analizó a fondo el contenido del reglamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00