Comienza a rodar el pelotón ciclista altoaragonés

2003021919 ciclsitas edelwe.jpg

Este domingo se pone en marcha la temporada para los ciclistas élite y sub-23 con el Memorial ?Miguel Gracia? que tiene lugar en Zaragoza y donde participará la escuadra del Auna-Intersport Jorri Club Ciclista Oscense que dirige Martín Pena. Además, otros corredores de la provincia que están encuadrados en otros equipos también estarán presentes en una carrera que da el pistoletazo de salida al calendario de competiciones.

Entre estas competiciones se encuentran en Huesca el Gran Premio San Lorenzo que organiza el Club Ciclista Oscense o el Tour de los Pirineos que arrancará también de la capital. Hay que añadir otras carreras en localidades como Monzón, Barbastro, Binéfar, Sabiñanigo, Tamarite o Estadilla para los élite y sub-23 y pruebas de cicloturismo, con la Quebrantahuesos al frente, o de BTT y, por supuesto, las jornadas programadas para las escuelas que sirven de promoción de este deporte. En las categorías inferiores destaca el Trofeo Fernando Escartín en Sabiñanigo y pruebas en Huesca, Jaca o Barbastro a lo largo de un calendario ciclista que se prolonga hasta el mes de octubre.

Los grandes acontecimientos serán la presencia de nuevo en tierras altoaragonesas de la Vuelta a España en septiembre con la etapa entre Huesca y Cauterets el día 12 y que se ha programado por parte de la organización como una de las etapas más importantes de la ronda española para este año. Otro acontecimiento será la Vuelta a Aragón con varias etapas en el Alto Aragón y con el recorrido de la Quebrantahuesos y un final en Huesca como grandes atractivos.

El pelotón ciclista altoaragonés se ha quedado cojo con la retirada de Fernando Escartín. Sergio Pérez será el único representante de la provincia en el pelotón profesional. Por detrás mucha ilusión y corredores que algún día esperan llegar al profesionalismo en un deporte que no está atravesando por su mejor momento.

Comentarios