Actualidad

Cientos de escolares barbastrenses celebran el "Día del Árbol"

Como ya es habitual por estas fechas, los escolares barbastrenses participan en una jornada dedicada al conocimiento del espacio natural más cercano a través de la identificación y plantación de árboles. Si el tiempo lo permite, el jueves y el viernes acudirán al recinto ferial barbastrense para plantar varios árboles en su exterior.

Con el fin de influir en los niños de cara al cuidado y defensa del medio ambiente, el Ayuntamiento de Barbastro organiza la octava edición de esta jornada en la que participarán varios centenares de alumnos de los colegios barbastrenses. El mal tiempo que está acompañando durante estos días, hace que existan dudas sobre las actividades que podrán llevarse a cabo.

El concejal de Desarrollo y Medio Ambiente del ejecutivo local, Santiago Lisa, explica que si la tierra no está excesivamente húmeda se realizará el acto simbólico de plantar arbustos en las jardineras de la parte exterior del recinto ferial. En caso de que haya llovido en abundancia, los escolares se trasladarán al interior del recinto y será una jornada teórica.

Los escolares, que serán trasladados hasta el recinto ferial en un autobús municipal, podrán disfrutar de un pequeño tentempié una vez haya concluido la jornada. El objetivo de este día, según Lisa, es ?divulgar y difundir el medio ambiente y la importancia que tiene para la vida y el planeta?.

Esta jornada cuenta con muy buena aceptación por parte de los más pequeños, pero no así por el resto de ciudadanos. Lisa achaca la falta de implicación de la ciudad en general a la escasez de tiempo y la no disposición de un terreno amplio para poder llevar a cabo las actividades propias de esta jornada.

Con motivo de la celebración de este día y enlazándolo con las Jornadas Medioambientales de marzo, los escolares asistirán, a principios del próximo mes, a la representación de una obra de teatro dedicada a las energías renovables e inagotables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00