Actualidad

La Policía recupera el cable de cobre sustraído en la línea de alta velocidad entre Tardienta y Huesca

Por este motivo ha sido detenido Ramón G.A., de 28 años y vecino de Huesca, como uno de los autores del robo. Al inculpado le acompañan antecedentes por detenciones en 13 ocasiones anteriores. El suceso se producía al detectar funcionarios de la Comisaría de Policía de Huesca un vehículo que resultó sospechoso al circular de forma inadecuada, en el que viajaban tres individuos, por lo que procedieron a su seguimiento para identificación de los mismos. En el interior del citado vehículo, que tenia las llaves puestas tras ser abandonado por sus ocupantes, se encontraron varios rollos de cable de cobre.

Anteriormente se había producido una persecución por varias calles, a gran velocidad, al verse seguidos por la Policía. Los ocupantes decidieron abandonar el vehículo al llegar acceso del denominado ?Camino Viejo de Salas?, dejándolo en marcha, huyendo los tres a la carrera en direcciones distintas, para eludir la acción de los policías.

Ante esta situación el vehículo fue trasladado a la Comisaría de Policía, para gestiones. En la inspección practicada al efecto, fueron encontrados documentos a nombre de Ramón G.A, a) ?quico?, de 28 años, vecino de Huesca, con antecedentes por haber estado detenido en 13 ocasiones anteriores.

Las investigaciones practicadas sobre este caso han permitido averiguar que el citado cable de cobre procedía de la empresa TECSA, UTE encargada de la construcción de la línea férrea ?alta velocidad- entre Tardienta y Huesca- cuyos responsables pusieron de manifiesto que el cable sustraído había sido desenterrado de su instalación a unos 30 cm. de la superficie, equipamiento de la nueva línea ya colocado. Sobre la base de lo actuado se dispuso a la detención de Ramón G.A. inculpándolo, de su participación en los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00