Cartas al director

Carta a la Atención del presidente de la Comarca de Monegros

Esteban Andrés Soto

Secretario General ASAJA Aragón

Estimado Sr.:

A través de la prensa hemos tenido conocimiento de la aprobación de una moción por parte del pleno de esa comarca, en la que instan a que nuestra organización aclare ó se posicione en torno al ?debate? sobre el agua.

Queremos informarles, de nuevo, y para conocimiento una vez más de la opinión pública, que ASAJA Huesca - Jóvenes Agricultores mantiene una postura muy clara e inamovible desde 1992, postura que ha sido refrendada en numerosas ocasiones (por ejemplo, Asamblea General con 3.000 agricultores en el 2001, ó Asamblea General con 4.000 agricultores en el 2002) por nuestros asociados-as. Desde nuestros órganos de gobierno, órganos de difusión (revista y periódico), medios de comunicación del Altoaragón (prensa, radios...), comparecencias oficiales en las Cortes de Aragón, en la representatividad ante la DGA, en nuestros programas de difusión e información por toda la geografía de la provincia de Huesca...ASAJA ha dado a conocer en esta provincia nuestra inequívoca defensa del agua sin matices ni fisuras. Creo que deben ser a estas alturas los únicos que desconocen cuál es nuestro posicionamiento.

Llama muy poderosamente la atención, que esta misma pregunta que nos hacen a nosotros, no se la trasladen Uds. a la UAGA-COAG, cuyo planteamiento en el tema del agua en Aragón es bastante difuso, y sus apoyos a las convocatorias en Valencia y Murcia llenan estos días también páginas de prensa.

Lamentamos profundamente la falta de colaboración de la Presidencia de su comarca, que únicamente se refiere a nuestra organización, mayoritaria en el Altoaragón (no lo olvidemos) para sacar en su provecho, un pírrico beneficio rigurosamente político, en detrimento de todo un sector agrario de su comarca, necesitado de atención y de la reivindicación y defensa que hace Jóvenes Agricultores Altoaragón ? ASAJA Huesca.

Comentarios