Actualidad

Los juveniles de la Peña Ciclista Edelweiss debutan este domingo en Navarra

Los ocho integrantes del equipo júnior de la Peña Ciclista Edelweiss inauguran la temporada ciclista participando el domingo día 23 en la prueba de la localidad navarra de Villatuerta, ?una carrera que es una de las citas obligadas del calendario juvenil ya que al ser una de las primeras pruebas que se organizan a nivel nacional, sirve como primera toma de contacto con la competición? según ha señalado el entrenador de la escuadra serrablesa Ricardo Cano.

Ricardo Cano inicia la que es su tercera temporada al frente del equipo, el primer año asumiendo la dirección técnica junto a Luciano García, el pasado año junto a Miguel Ramón Cored y esta temporada se estrena dirigiendo en solitario a los juveniles.

Cano ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? la preparación de la temporada comenzó con una concentración el pasado mes de diciembre en Adahuesca, marcando desde entonces entrenamientos diarios para llegar lo mejor posible a las diferentes competiciones de Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña? añadiendo que ?este año, además de correr las pruebas de un día, tenemos previsto participar en tres vueltas por etapas?

La Peña Ciclista Edelweiss es junto al Club Ciclista Aragonés, la única formación júnior de Aragón, teniendo un equipo compuesto por ocho corredores entre los que destaca como única incorporación este año, la del serrablés Fidel Villacampa, ?que viene del mundo de la mountain bike y que se sumará a los serrableses Iván Monlat, Dani López, Alberto Sarasa, a los zaragozanos Miguel Ángel Vicioso, Alberto Rico y Alberto Pardo y al turolense Gabriel Sangüesa, todos ellos de segundo año por lo que la próxima temporada será necesaria la renovación total del equipo?

En cuanto al objetivo prioritario del equipo será sin duda la Copa de España, haciendo un buen papel en las pruebas que organiza la peña serrablesa para esta categoría, como el Trofeo Fernando Escartín Coti, que este año se ampliará a un fin de semana de ciclismo, ofreciendo a los participantes la posibilidad de competir en una prueba posterior que llevará el nombre de la Comarca del Alto Gállego con el objetivo de promocionar la zona y de rentabilizar el largo viaje de los equipos hasta Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00