La Coordinadora del Tren espera noticias positivas del secretario de Estado Infraestructuras en Monzón

La Coordinadora en Defensa Defensa del Ferrocarril en el Altoaragón ( CEDEFA), en rueda de prensa, ha recordado el documento elaborado para vertebrar el territorio por el tren a base de duplicar los regionales que irían de Zaragoza a Lérida, adecuar los horarios, autobuses desde Graus y Benabarre, y reducir el tiempo de viaje sustituyendo las actuales trenes diésel por eléctricos, que a su vez servirían de lanzaderas Monzón- Lérida.

La Coordinadora espera que el secretario de estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, que este jueves visita el inicio de las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, dé noticias favorables con respecto a este documento, una vez que se conoce que en el plazo de un mes va a entrar en funcionamiento la línea del AVE y con ellos los talgos que pasaban por la línea de Monzón- Binéfar lo dejarán de hacer. Asimismo, han señalado que no se conforman con las lanzaderas Monzón ? Lérida.

Ernesto Romeu de la Plataforma de Binéfar ?A Todo Tren? recuerda que el documento cuenta con el apoyo de la DGA en el sentido de financiar al 50% con RENFE los nuevos regionales y recuerda que la Comunidad Autónoma no tiene ninguna competencia en materia férrea.

En caso de no producirse noticias satisfactorias continuarán con sus reivindicaciones hasta dónde haga falta, según ha indicado Juan José Santisteve. Asimismo han confirmado que el día 27 de febrero serán recibidos por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, mientras que no han recibido contestación a la petición realizada con el subdelegado del Gobierno en Huesca ni con el ayuntamiento de Monzón.

Ernesto Romeu ha señalado, con respecto a Binefar, que El Justicia de Aragón ha trasladado al Defensor del Pueblo su queja sobre la estación de la capital literana.

Comentarios