Actualidad

El PSOE sería la fuerza más votada en las próxima elecciones autonómicas, según una encuesta de Sigma Dos

Aun así no se anuncian grandes cambios respecto a los resultados de hace cuatro años. Así los socialistas pasarían de los 23 actuales a entre 24 y 27, mientras que el PP pasaría de los 28 actuales a entre 24 y 26. En porcentajes el PSOE obtendría un respaldo del 35% de los votos y el PP el 33%.

Además, según esta encuesta, encargada por Iniciativas Locales, Chunta Aragonesista pasaría a ser la tercera fuerza política de Aragón, ya que ganaría tres escaños, pasando de los cinco actuales a ocho, mientras que el PAR pasaría de los 10 actuales a entre siete y ocho. Finalmente IU conservaría su actual diputado, e incluso subiría un punto en intención de voto.

Si descendemos a los datos de la provincia de Huesca, encontramos también pocas novedades. De hecho todos los partidos podrían repetir resultados. La encuesta dice que el PSOE lograría entre 7 y 8 diputados en la provincia, 7 el PP, entre dos y tres el PAR, tres tiene ahora, y uno CHA, como en la actualidad.

En cuanto a valoración de líderes, el que mejor nota saca es Marcelino Iglesias con un 5,52. El Vicepresidente, José Angel Biel, obtiene un 5,05 y es en Huesca donde más se le valora, mientras que la peor nota la saca en su tierra, en Teruel. Por otra parte el líder del PP, Gustavo Alcalde, solo alcanza un nivel de conocimiento del 29%. Por el contrario el líder más conocido es Marcelino Iglesias con un 93%, le sigue José Angel Biel con el 64%, Chesus Bernal con el 41% y Javier Velasco con el 39,6%.

Lo que más le preocupa a los aragoneses el PHN, y dónde más en Zaragoza. El empleo, la vivienda y la despoblación son los problemas que se mencionan a continuación. El 35% de los aragoneses creen que la actuación del Gobierno de Aragón en el tema del Plan Hidrológico es mala y solo el 23% piensan que es buena.

La encuesta se realizó entre el 9 y el 24 de enero en la Comunidad Autónoma de Aragón mediante entrevistas personales a 700 personas mayores de 18 años. El error de la consulta es de mas menos el 3,77%, con un nivel de confianza del 95%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00