Actualidad

Francisco Barón y el IPE encabezan la votación del concurso "Jacetanos del año 2.002"

El Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca realiza un año más el concurso ?Jacetanos del año?. A los diez días de iniciarse la votación, en la categoría individual figura en primera posición Francisco Barón, con 25 votos, seguido por Pilar Buzonariz, con 19 y Mª Pilar Sola, con 9 votos. En la categoría de colectivos va en cabeza el IPE, con 16 votos, seguido por Expoforga y A Ronda D´Os Chotos d´Embún, ambos con 12. En el apartado de votación libre Jesús Dumall Badía ocupa el primer lugar con 8 votos, seguido por Esteban Gómez, con 5, y Angelita Piedrafita, con 4 votos. El plazo de admisión de votos se ha ampliado hasta el día 5 de abril.

Con este premio se quiere reconocer la labor de las personas o entidades, nacidas o residentes en la Jacetania, que se hayan distinguido por su trabajo en beneficio de la comarca o por la difusión del conocimiento de la misma.

Recordamos en esta edición optan a este premio en la modalidad individual Cándido Saez, por sus 22 años de trabajo enseñando a esquiar a disminuidos intelectuales; Francisco Barón, nominado por su colaboración con colectivos y entidades en la realización de trabajos fotográficos y audiovisuales; Rosario Ustariz, a la que se le quiere reconocer su labor de escritora, poeta y lingüista de la fabla y costumbres del Valle de Hecho; Pilar Buzonariz, a quién se valora su trabajo en deporte del esquí y montaña, con su participación en mundiales y campeonatos de España; Y la soprano Pilar Sola, nominada por su trabajo y tesón en la carrera del canto.

En colectivos, la Fundación L´Ausín de Hecho ha sido nominada por su trabajo en los últimos años para la construcción de una Residencia de la Tercera Edad en la localidad. También se quiere reconocer el trabajo de Investigación que ha realizado el Instituto Pirenaico de Ecología, la promoción y labor social del Jacetano, el trabajo del comité organizador de la Feria de la Canal de Berdún Expoforga, y la labor divulgativa y musical de la Ronda Os Chotos de Embún, que este año han grabado su primer disco.

El plazo de admisión de votos se ha ampliado hasta el 5 de abril. Desde el CIT se anima a la población de la comarca de la Jacetania a que participe en la votación de este concurso. Está previsto que en la segunda quincena del mes de abril se entreguen los premios en el transcurso de una gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00