4 millones de € se han invertido en la nueva piscina de Huesca que se inaugura en Abril

2003022020 piscina climatizada.JPG

Las obras están prácticamente concluidas y tan sólo quedan los retoques en el interior de la instalación y la finalización de la urbanización exterior. Una piscina que tiene un coste de 4 millones de euros, que financian el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial, y que une la estética y la funcionalidad. Son los dos aspectos más importantes en los que se ha trabajado desde el proyecto hasta el desarrollo de las obras. Desde el primer momento se pensó en que la nueva piscina puede cubrir las necesidades reales de los deportes acuáticos en Huesca.

Uno de los aspectos importantes es que se están cumpliendo los plazos previstos en su construcción por lo que Huesca contará con una nueva piscina la próxima primavera. La inauguración está prevista entre el 10 y el 16 de abril. Clubes, deportistas, colectivos, Asociaciones de Discapacitados y usuarios han visitado las obras para conocer los pormenores de una instalación que contará con un equipamiento de los más avanzados.

La nueva instalación incluye dos vasos, vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para espectadores y un parking exterior. La ubicación, en el polígono 5, junto al campus universitario, se decidió para que pueda ser utilizada por la Universidad que tiene previsto construir junto a la nueva piscina un pabellón polideportivo. Otra de las cuestiones fue buscar una zona que uniera dos barrios, como Santo Domingo y San Martín y el Perpetuo Socorro, que siempre han estado separados por el río Isuela.

Sobre la nueva piscina, los cálculos del Ayuntamiento de Huesca cifran su mantenimiento, hasta final de este año, en unos 162. 000 euros (27 millones de pesetas). El concejal de Deportes y Hacienda, Domingo Malo, ha indicado que esta instalación y la vieja del Pabellón del Parque convivirán durante unos meses y que se estudiarán todas las posibilidades y que se tendrá en cuenta los informes técnicos de los arquitectos sobre el estado actual de la vieja piscina cubierta para decidir su futuro.

Comentarios