Actualidad

La lluvia impide a los escolares barbastrenses plantar arbustos en el "Día del Árbol"

Finalmente la lluvia ha impedido a los escolares barbastrenses celebrar el ?Día del Árbol? con la ya tradicional plantación de arbustos, un acto simbólico que estaba programado se llevase a cabo en el exterior del recinto de la Institución Ferial barbastrense. Los alumnos de los colegios Escolapios y la Merced han tenido que conformarse con asistir a una charla teórica sobre la naturaleza y el medio ambiente. Este viernes serán los alumnos de el colegio Altoaragón los que, con un poco de suerte, puedan plantar arbustos.

Con el fin de influir en los niños de cara al cuidado y defensa del medio ambiente, el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado la octava edición de esta jornada en la que han participado más de dos centenares de alumnos de los colegios barbastrenses Escolapios y la Merced. Este viernes les toca el turno a los alumnos del colegio Altoaragón.

Los escolares, que han sido trasladados hasta el recinto ferial en un autobús municipal, han disfrutado de un pequeño tentempié una vez concluida la jornada. El objetivo de este día, según el concejal de Desarrollo y Medio Ambiente del ejecutivo local, Santiago Lisa, es ?divulgar y difundir el medio ambiente y la importancia que tiene para la vida y el planeta?.

Esta jornada cuenta con muy buena aceptación por parte de los más pequeños, pero no así por el resto de ciudadanos. Lisa achaca la falta de implicación de la ciudad en general a la escasez de tiempo y la no disposición de un terreno amplio para poder llevar a cabo las actividades propias de esta jornada.

Con motivo de la celebración de este día y enlazándolo con las Jornadas Medioambientales de marzo, los escolares asistirán, a principios del próximo mes, a la representación de una obra de teatro dedicada a las energías renovables e inagotables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00