Actualidad

Vías y Construcciones mejorará el abastecimiento y saneamiento del agua en Campo

EI Consejo de Administración de la empresa estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. ha impulsado nuevas actuaciones que se enmarcan en las medidas de restitución territorial del valle del Ésera, que se ponen en marcha a raíz del proyecto del embalse de Santaliestra. En concreto, se han adjudicado obras de abastecimiento y de mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales en el municipio de Campo, y se ha autorizado la licitación del concurso para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la depuradora de Graus.

Las obras de los dos proyectos que mejoran las infraestructuras hidráulicas del municipio de Campo, se han licitado y adjudicado conjuntamente. La ejecución de las obras de manera simultánea tiene como objetivo limitar las molestias a los ciudadanos.

Las obras de abastecimiento consisten en ejecutar una nueva tubería desde la toma, nuevo depósito y mejoras en la red de distribución.

Asimismo, se realizará la reposición del sistema de saneamiento urbano y se construirá una nueva depuradora de aguas residuales.

La actuación tiene un presupuesto de 2,27 millones de euros. Los trabajos se han adjudicado a Vías y Construcciones, S. A. por 2,16 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

DEPURADORA DE GRAUS

El Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro ha autorizado el concurso para la elaboración de proyecto y ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Graus.

El presupuesto máximo es de 3.783.106,41 euros y el plazo de ejecución de 16 meses (2 meses para la redacción del proyecto y 14 meses para la ejecución de las obras).

La sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro tiene en marcha otros dos proyectos en el municipio de Graus. El nuevo abastecimiento, adjudicado en diciembre de 2002 con una inversión de 4,73 millones de euros, y la adecuación de la red de saneamiento, que se encuentra en fase de licitación y tiene un presupuesto de 3,99 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00