Actualidad

Este viernes los núcleos de Sabiñánigo debaten los regadíos sociales y el desarrollo social en el valle del Gállego

La asociación de núcleos rurales ?El Cajicar? de Sabiñánigo ha programado para este viernes día 21 una charla coloquio sobre los regadíos sociales y otros aspectos de desarrollo social en el Valle del Gállego, que comprende esta comarca y parte del territorio de la Jacetania. Sus organizadores quieren con esta iniciativa el conocer las posibilidades de aplicación de este tipo de acciones como la que se desarrolla en La Canal de Berdún.

El coloquio se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de la localidad serrablesa a las siete y media de la tarde con la intervención del director del servicio Provincial de Agricultura de Huesca, Alejandro Almajano, el Ingeniero Agrónomo Rosendo Castillo, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, María Antonia Fañanas y el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, junto a otros técnicos invitados a este debate.

El presidente de la asociación, Alejandro Calvo, ha declarado a Radio Huesca Digital, que ?los regadíos sociales es una realidad actual con la que debemos contar ya que no son grandes superficies, al aplicarse por debajo de las 2.500 hectáreas que complementaran las explotaciones agrícolas y ganaderas?. Calvo precisa que ? es necesaria la involucracion y concienciación en este asunto de los políticos de la comarca?.

Ramón Escolano, vocal de la asociación, creé que ? cuando la gente conozca las posibilidades que presentan los regadíos sociales, aumentará el interés del sector y la viabilidad que tienen. Ya que la ganadería debe desarrollarse a la vez que el turismo, incrementándose el interés de los jóvenes por las explotaciones?.

En la actualidad esta asociación cuenta con más de ciento diez asociados de los cincuenta y dos núcleos de Sabiñánigo y ese mismo viernes ha convocado Asamblea General para tratar los cambios en la Junta directiva y la situación actual de la misma en actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00