Actualidad

No se cierra ninguna estación en Huesca según Fomento

El secretario de Estado de Infraestructuras ha asistido al inicio de las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, que supone una inversión de más de dos millones de euros. Benigno Blanco en rueda de prensa ha destacado la importancia de este tipo de supresiones que aumentan la seguridad en la vía férrea. Asimismo, ha asegurado que no existe en la actualidad ninguna previsión de cierre de estaciones en el Altoaragón, si que puede producirse cambios en la gestión. Además ha señalado que se sigue apostando por la línea convencional y que la Estación de Monzón estará conectada con la alta velocidad mediante lanzaderas. Esta previsto prolongar el actual regional Zaragoza- Monzón-Binefar con Lérida, implantar uno nuevo en este recorrido y otra conexión entre Monzón y Lérida.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha señalado que en estos momentos se está estudiando y existe un anteproyecto para mejorar la estación de tren de Monzón con una ampliación urbanística y un ramal que conecte la estación con el polígono Paules para mercancías.

Benigno Blanco ha señalado que en la propuesta que han remitido al Gobierno de Aragón sobre supresión de pasos a nivel se encuentra el de la Hidro para que lo ejecute la DGA.

El secretario de Estado ha afirmado que no existe ningún temor de cara al futuro de la estación de Monzón, ya que no se va a abandonar la línea convencional. Afirmando que por primera vez se está invirtiendo más en el ferrocarril que las carreteras. Asimismo ha anunciado el inicio de las obras de rehabilitación del asfalto y mejora de la seguridad vial entre Barbastro y Monzón con un presupuesto de cuatro millones de euros y la construcción de tres glorietas. En cuanto a la autovía Huesca- Lérida, ha destacado que no se puede ir más rápido a no ser que seas un ? delincuente? y te saltes los pasos. Espera que la variante de Monzón este redactado su proyecto para mediados de año y se está redactando el tramo Velillas- Ponzano. Queda pendiente el de Siétamo- Huesca, que no superó el estudio de impacto medio ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00