Más de 4 metros de nieve en algunas pistas de esquí

2003022020 nieve.jpg

Llega un nuevo fin de semana a las estaciones de esquí y al sector turístico de invierno con nieve en las pistas superando los 4 metros. Ha nevando durante toda la semana con intensidad en todo el Pirineo y ya se ha anunciado que el sábado y mejora el tiempo con la posibilidad de ver el sol nuevamente aún cuando seguirán pasando algunas borrascas.

En cualquier caso este viernes el tiempo estará más estable. Quedarán nubes residuales repartidas por todas las comarcas. Serán nubes de tipo medio y alto. Decorarán los cielos, aunque no dejarán precipitaciones. Por la tarde predominarán los cielos poco nubosos.

La ausencia de nubes refrescará ligeramente las temperaturas mínimas. Las máximas, ayudadas por el sol, subirán ligeramente. Con el fin de semana llegarán cambios. Durante el sábado la llegada de un frente nuboso, arrastrará nubes a todas las comarcas. Irán en aumento durante la mañana. Por la tarde la nubosidad será mayor. Dejarán chubascos dispersos al final del día. Las temperaturas mínimas subirán. Las máximas se mantendrán sin grandes cambios.

Atención al viento. Rolará a componente sur. Arreciará durante la tarde. Alcanzará rachas en hasta 50 km/h.

Tiempo inestable también durante el domingo. La nubosidad será abundante en todas las comarcas. Dejarán chubascos dispersos a lo largo de la jornada. A pesar de la inestabilidad, las temperaturas subirán ligeramente.

Nieve polvo, espesores que superan en algunos casos los 4 metros, temperaturas bajo cero y accesos con cadenas en algunos tramos. Todas las estaciones anuncian para el fin de semana el cien por cien de remontes y pistas (si las condiciones acompañan)

Astún tiene este jueves 13 remontes, 44 pistas y 33 km, Candanchú 15 remontes 27 pistas y 17 km, Cerler 16 remontes 36 pistas y 4º km, Formigal 22 remontes 48 pistas y 45 km, Panticosa 13 remontes 37 pistas y 30 km.

En circuitos de fondo están en servicio Balneario de Panticosa, Candanchú, Fanlo, La Partacua (vehículos 4x4), Llanos del Hospital y Pineta.

Comentarios