Actualidad

Sindicatos de la Enseñanza exigen la convocatoria de la Mesa Sectorial para avanzar en sus reivindicaciones.

Los delegados sindicales de las organizaciones FSIE, UGT, USO y CCOO se concentraban ante la sede del Gobierno de Aragón en Huesca para manifestar su desacuerdo con la actitud con la que la Consejería de Educación y Ciencia está actuando con los trabajadores de la enseñanza concertada. Añaden que éstos también conforman el sistema educativo y que Educación se niega a convocar la Mesa Sectorial, es decir, el foro de negociación.

Los sindicatos señalan que ?desde el 1 de enero de 2002, la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada se ha reunido una sola vez ?en el mes de agosto- y la Consejería de Educación sigue sin dar respuesta a las múltiples propuestas negociadoras aportadas por ellos desde 2001?.

Exigen que se convoque la Mesa Sectorial para que así los trabajadores de la Enseñanza Concertada consigan las mejoras frente a patronales y administración ?como ocurre en otras Comunidades Autónomas donde, apuntan, sí hay diálogo?. En un manifiesto leído ante el Servicio Provincial de Educación han manifestado que ?sin foro de discusión, sin un marco de negociación, no hay avance posible, circunstancia que les interesa tanto a la administración como a las patronales?.

Es por ello por lo que los delegados sindicales de FSIE, UGT, USO y CCOO exigen la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial y que desde allí se de respuesta a grandes temas planteados por estos desde hace más de un año: negociación y acuerdo de analogía retributiva; que la financiación de la Infantil conlleve el abono del complemento autonómico para el personal docente de Infantil; reducción de la carga lectiva del profesorado mediante la dotación de equipos docentes suficientes; el incremento del salario del Personal de Administración y Servicios; tras la Sentencia del Tribunal Supremo: solución al tema de la paga extraordinaria por antigüedad; la admisión de los hijos en los centros en los que prestamos servicio; la aplicación de medidas para incentivar la jubilación anticipada; y el cumplimiento de la legislación educativa.

Los sindicatos señalan que éste ha sido el primer acto de protesta pero que no va a ser el último. En los próximos días convocarán a todos los trabajadores del sector a una manifestación de protesta frente a las sedes de las patronales y del Gobierno de Aragón. Esperan que la Mesa Sectorial sea convocada y, de esta forma, se consiga avanzar en sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00