Juan Bazán, nuevo presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo

Las empresas de deporte de aventura se reunían en Huesca para celebrar la asamblea anual en la que lo más destacado fue la elección de nuevo de presidente. Juan Bazán sustituye en el cargo a Juan Ignacio Pérez, que por motivos personales ha tenido que dejar dicha presidencia, aunque el resto de la junta directiva continúa. Los deportes de aventura son, junto con la nieve, uno de los puntales del turismo en Aragón en estos momentos y en esa línea se seguirá trabajando.

Actualmente hay 38 empresas que se dedican a estas actividades, la gran mayoría ubicadas en la provincia de Huesca, donde se encuentran los mejores escenarios para la práctica de los deportes de aventura. El presupuesto de esta asociación para este año es de 101.000 euros y el objetivo es seguir promocionando Aragón.

Para ello, se firmó un acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo de la DGA que conlleva actuaciones de promoción, edición de folletos turísticos, en varios idiomas, en los que se recogen todas las actividades turístico deportivas, presencia en ferias nacionales e internacionales y acciones de publicidad en medios de comunicación.

Uno de los pasos más importantes que se han dado en los últimos años es el de la regulación de las empresas del sector en Aragón y que incluso se ha extendido a otras comunidades autónomas. Hace cuatro años la asociación estaba compuesta por 3 empresas y en ese periodo se ha dado un salto importante hasta llegar a las 38 que actualmente están registradas.

Otro de los objetivos es conseguir la distinción de Calidad para dar un paso más en la consolidación como uno de los puntales del turismo en Aragón y equipararse a las estaciones de esquí, Turismo Rural o los camping , que ya cuentan con esta distinción.

Comentarios