Actualidad

Recital de piano en Graus

Este sábado a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Graus, tendrá lugar un recital de piano a cargo de Francisco José Codera, profesor de la Escuela Municipal de Música de Graus.

Dedicara la primera parte de su actuación del sábado a las "2 sonatas" de P. Antonio Soler y la "Sonata op.6 en mi mayor" de F. Mendelssohn. En la segunda parte, deleitará el público con el ciclo de cuatro piezas para piano "Entre las brumas" de Leos Janacek y la "Sonata en do sostenido menor" de L. Van Beethoven (Op.27 nº2 ?Claro de Luna); Adagio sostenuto; Allegretto; Presto; Presto agitato).

Francisco José Codera, nacido en Barbastro (Huesca), su formación musical se desarrolla primero en la Escuela de Música "Miguel Fleta" de Huesca con María del Carmen Vázquez, discípula del maestro José Cubiles, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Ramón Coll. Allí obtiene el Premio de Honor al concluir el Grado Superior de Piano. También participa en varios cursos de interpretación musical donde recibe enseñanzas de prestigiosos intérpretes, como Paul Badura-Skoda o Sebastian Benda en Piano, o Michel Wagemans en Música de Cámara.

Desde 1992 forma dúo estable con la flautista Cecilia Reguero y actúa con éxito en recitales tanto de música de cámara como de solista de piano. Cabe destacar su participación en el décimo aniversario del Instituto Musical Turolense (Teruel), en la 3ª Semana de Homenaje a Pilar Bayona en Jaca (Huesca), en la tercera edición de los Festivales de la Ribagorza (Graus, Huesca), en el ciclo de Música en el Foro Romano de Zaragoza y actuaciones, también, para Caja de Madrid en Barcelona, el Ateneo Popular de Lérida, Juventudes Musicales de Baleares, la Asociación "Amics de la Ciutat" de Barcelona o el "Casal Català" de Bruselas (Bélgica), entre otras.

En la actualidad compagina estas actividades con la docencia en Graus, como profesor de piano. Es también miembro de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00