Actualidad

El Torneo Eroski de ajedrez reúne a más de un centenar de jugadores

Esta reservado a categoría sub-12, y supone la iniciación en el ajedrez de competición para la mayor parte de niños y niñas de la comunidad aragonesa. El torneo se disputa durante toda la jornada de este sábado, y está limitado a un máximo de 200 jugadores, por riguroso orden de inscripción, aunque no se alcanzará esa cifra debido a la coincidencia con otras competiciones federadas. Se jugará una competición por sistema suizo a 8 rondas, con 10 minutos por jugador a finish.

Habrá trofeo para los tres mejores clasificados en la general, para los tres mejores benjamines, para los tres mejores equipos (incluyendo para estos un premio en metálico destinado a compra de material deportivo); todos los participantes recibirán un recuerdo y habrá sorteo de regalos entre ronda y ronda.

Para José Antonio Banzo, director del torneo y árbitro del mismo, ?la celebración de un torneo escolar siempre resulta una alegría para los aficionados al ajedrez, porque es la mejor manera de promocionar nuestro deporte entre quienes han de constituir su futuro. Además, en estos siete años hemos constatado que los jugadores que han ido teniendo actuaciones destacadas en el torneo, en poco tiempo han comenzado a ser ?pesos pesados? dentro del ajedrez aragonés absoluto, y eso nos anima a continuar esforzándonos por dar una salida competitiva a los jugadores más jóvenes?.

Banzo resalta que ?en los últimos años el aumento de jugadores jóvenes en el ajedrez oscense ha sido sencillamente espectacular, tanto por número como por calidad (las selecciones aragonesas, con nutrida presencia oscense, están dominando los campeonatos de España), y debemos estar a esa misma altura a la hora de organizar eventos deportivos como este, que se ha situado como un clásico dentro del calendario ajedrecístico aragonés?.

Como novedades, en esta edición habrá un trofeo al participante más joven y otro al colegio que presente el mayor número de niños a jugar. La competición de equipos está reservada a colegios, no pudiendo participar clubes como tales, ya que se quiere preservar la condición de torneo escolar de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00