Actualidad

Juan Carlos Apilluelo podría ser el responsable técnico del triatlón de invierno de la Federación Española

El deportista de Biescas tiene un ofrecimiento de la Federación Española de Triatlon para hacerse cargo la próxima temporada de la dirección técnica de un deporte que cada vez cuenta con más practicantes en España. Juan Carlos Apilluelo fue el pionero del triatlón blanco en España y después de muchos años en la élite tiene pensado retirarse al final de temporada de las competiciones internacionales. Ha ganado 12 veces el Campeonato de España, ha sido 3º en un Mundial y siempre ha estado en las primeras posiciones en los campeonatos de Europa.

Las cosas han cambiado y no está siendo un buen año, como el propio Apilluelo ha manifestado a Radio Huesca Digital, aunque todavía quedan competiciones importantes. ?Queda la segunda parte de la temporada, después del Mundial y el europeo, como es el Campeonato de España que se celebrará en La Partacua y las pruebas de la Copa del Mundo donde espero poder hacer un buen papel?.

Juan Carlos Apilluelo ha tenido muchos problemas físicos este año que le han impedido rendir como esperaba. ?He tenido que parar con medicación debido a un proceso gripal que me cortó la preparación en el momento más decisivo, aunque ahora ya me encuentro mejor y espero poder terminar bien la temporada?.

Un ejemplo claro que el de Biescas no atraviesa su mejor momento es que el pasado fin de semana fue cuarto en el Triatlón de Reinosa (Cantabria) donde había conseguido la victoria en los últimos diez años de forma consecutiva.

Con la retirada a la vuelta de la esquina, Juan Carlos Apilluelo, se está planteando la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de la Federación de ser el nuevo director técnico de triatlón de invierno, aunque su intención es la de seguir participando en pruebas nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00