Actualidad

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos prepara los actos de su 20 aniversario

El comité de coordinación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) se ha reunido este viernes en Barbastro. El encuentro ha estado centrado en la preparación de los actos que se desarrollarán con motivo del vigésimo aniversario del nacimiento de la comunidad. Dicho aniversario se celebrará el 11 de abril en Zaragoza, jornada en la que además Aragón cederá la presidencia a Cataluña y se firmará la Declaración Común.

El comité de coordinación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos se encuentra inmerso en la preparación de los actos para conmemorar su aniversario. El 11 de abril se celebrará un plenario en Zaragoza en el que los presidentes firmarán una Declaración Común. Además, según explica el secretario de la comunidad, Juan Ángel Mairal, ?se presentará un libro y se inaugurará una exposición de los 20 años por parte de alguna personalidad relevante que estuvo en el nacimiento de la comunidad?.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, creada a partir de la firma del tratado de Burdeos hace 20 años, es un órgano no jurídico cuyo cometido es aconsejar a las instituciones y organismos sobre los diferentes temas relacionados con el Pirineo. En estos momentos se encuentra presidida por Aragón, quien entregará el relevo a Cataluña el próximo mes de abril.

Con motivo de la presidencia aragonesa en este periodo, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebra sus reuniones en las diferentes localidades del Pirineo y del Pre-Pirineo para dar a conocer a sus habitantes el trabajo que se lleva a cabo desde este órgano.

Este órgano, cuya sede está en Jaca, está integrado por Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Rousillon, y el país de Andorra.

Recientemente, esta comunidad ha editado el ?Atlas estadístico de los Pirineos?, que ofrece un amplio análisis del presente con datos pormenorizados de superficie, población, viviendas, empleos y turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00