Hasta el momento unos cincuenta niños en la preinscripción de la Escuela Infantil de Sabiñánigo

Unas cincuenta familias se ha interesado hasta el momento en la Escuela Muniicipal Infantil ?Cardelina? de Sabiñánigo, cuyo periodo de preinscripciones se inició el pasado día diez y hasta el día quince de Marzo. En esta ocasión para el curso 2003/2004 es para todos los niños de cero a tres años, a diferencia del año pasado que en su comienzo solo admitió a los de dos años. Los interesados deben presentar el certificado de empadronamiento y la foto del libro de familia.

La Escuela Municipal Infantil, de Sabiñánigo, fue inaugurada en Septiembre del año pasado por la Consejera de Educación, Eva Almunia, tras el convenio firmado con el Gobierno de Aragón. Un centro en el que este curso cuenta con una matriculación de 54 niños y niñas, de dos años de edad no sólo de Sabiñánigo, ya que se han empadronado algunas familias de poblaciones cercanas de la Comarca del Alto Gállego, para poder beneficiarse de este servicio.

Desde su entrada en funcionamiento estaba previsto la ampliación de inscripciones para las edades de cero a tres años, ya que se cuentan con infraestructuras necesarias que están preparadas para este fin y que se realizaran las oportunas reformas.

Las dependencias están ubicadas en la segunda planta del edificio de propiedad municipal situado en la calle Valle de Oza, en el que se encuentra el parvulario del colegio Monte Corona.

Las obras de acondicionamiento que se iniciaron en la última semana de junio pasado tuvieron un coste de 102.000 euros y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades, cuidado de los niños y adquisición de material pedagógico ascendió aproximadamente a 24.000 euros.

La plantilla de la Escuela esta integrada por una maestra-directora y tres Técnicos Superiores en Educación Infantil para los se presentaron 34 aspirantes. Uniéndose al servicio varias personas de apoyo en las horas de comedor.

Comentarios