Actualidad

Más de cuatrocientos profesionales del snowboard se dan cita en Jaca

La Asociación Española de Marcas de Snowboard organiza durante los próximos días un encuentro en Jaca, al que está previsto que acudan quince empresas representando a más de veinte marcas internacionales de material de snowboard. Unas cuatrocientas personas participarán en este primer encuentro que según los organizadores es tan sólo la semilla de lo que se pretende se consolide como una cita anual para la promoción y consolidación de esta modalidad del esquí. Tan sólo en la estación de Astún los fines de semana en torno al 30-35% de los esquiadores practican snowboard, una cifra que entre semana asciende considerablemente.

Por primera vez en España todas las marcas de material duro de snow se han unido para realizar este encuentro que desde el día 23 de febrero y hasta el 2 de marzo pretende dar a conocer a todos los niveles las innovaciones en el material de esta disciplina. Como ha explicado Alejandro Sanz, en representación de la Asociación de Marcas, los objetivos principales son dos, ?promover este deporte desde abajo, desde la gente de la calle, y también a nivel de las tiendas que venden el material, los profesionales del snowboard?.

Por eso este encuentro cuenta con dos escenarios, la estación de Astún y Jaca. En Astún los invitados a este encuentro podrán probar el material que las marcas van a poner a disposición de los futuros clientes para que en la exposición del Palacio de Congresos de Jaca los empresarios interesados puedan adquirir los productos que más les hayan complacido. Además en la estación de Astún habrá carpas en las que estará el material expuesto para que los snowboarders puedan acercarse a ver las primicias, encuanto a material, de la próxima temporada.

Andrés Pita, director comercial de Astún, ha señalado la importancia de este evento, que ha dicho ?debe consolidarse y realizarse cada año, para convertir a Jaca en en una zona de referencia en el mundo del snowboard?.

Recordamos que esta modalidad de esquí cada día gana adeptos, y tiene en Astún uno de los snowparks más importantes de España. En esta estación cualquier fin de semana más del 30% de los esuiadores son snowboarders, una cifra que de lunes a viernes, aumenta considerablemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00