Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los empresarios del Valle del Aragón califican de "decepción" el túnel del Somport

La Asociación de Empresarios del Valle del Aragón, en el último número de su revista ?Burnao?, habla de la ?decepcionante inauguración del Somport? y de la carretera de acceso al túnel por la parte francesa a la que califica como ?un chiste sin gracia?. La AEVA indica también que España ?no debería quedarse con los brazos cruzados?, y apunta como única solución ?elevar una queja ante la Unión Europea para presionar a quién ha aportado la mayor parte del presupuesto?.

Los empresarios indican también que ?tras la decepción viene la calma?, y están convencidos de que ?la presión del tráfico que se va a generar, más el aumento que producirá la autovía Huesca-Pamplona y la carretera Sabiñanigo-Fiscal obligará a las autoridades francesas a acondicionar las carreteras para que el tráfico sea el óptimo?.

En otro orden de cosas, la AEVA indica también que si se ha sido capaz de ?realizar una infraestructura residencial para más de 10.000 viviendas, con el ánimo de potenciar el turismo de segunda residencia, porqué no se plantea una infraestructura industrial de 1.000 naves, para facilitar la potenciación del tejido industrial?.

El último número de ?Burnao? analiza también el tema de los proyectos PRODER y de los regadíos sociales de la Jacetania, señalando que el Plan Nacional de Regadíos incluye 2.500 hectáreas de esta comarca. Otro asunto que trata esta publicación es el de la construcción de un aparcamiento subterráneo en Jaca, un asunto que según el presidente de la AEVA, Luis Marco, ?aunque le ha costado echar a andar, ahora va por buen camino?, ya que el Ayuntamiento acaba de recibir el estudio previo sobre la posible ubicación de este demandado servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00