Las estaciones de esquí afrontan uno de los momentos claves de la temporada

2003022121 nieve.jpg

Para este sábado el pronostico anuncia ausencia de nubes por la mañana para entrar durante la jornada una borrasca que arrastrará nubes a todas las estaciones. Dejará chubascos, las temperaturas mínimas subirán y las máximas se mantendrán. Tiempo inestable el domingo, la nubosidad será abundante y existe la posibilidad de chubascos dispersos.

Si hay un fin de semana a recordar por cantidad y calidad de nieve , sin duda será este. Todas las estaciones aragonesas están abiertas , con nieve recién caída y en varios casos superando las 4 metros. Existe fuerte riesgo de aludes fuera de pistas y las estaciones recomiendas precaución para evitar accidentes ante la ocupación que esta prevista en pistas.

Las estaciones de esquí van a estar, otro fin de semana más, sometidas a una fuerte presión ya que se esperan miles de desplazamientos. Llevamos dos fines de semana consecutivos con más de treinta mil esquiadores por día y a fecha de hoy la temporada pueda calificarse como muy buena.

La próxima semana llega el carnaval, la semana blanca, los cursillos y uno de los momentos más fuertes del invierno para estaciones como Astún. Tole Pantoja ha explicado a Radio Huesca Digital que el éxito de la semana ?dependerá del tiempo ya que por nieve, calidad y ambiente no va a ser ?. En Formigal, Pascual Pérez desde la oficina de información ha indicado que su estación esta ?súper?, todo al 100 x 100, en Panticosa se indica por parte de Roberto Morales que ?llevamos una temporada muy buena? , en Cerler ocurre lo mismo y su director Joaquín Alsina se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la temporada. Por su parte, Eduardo Roldán ha señalado que se espera otro fin de semana de ?mucha gente? ya que durante este mes se han vivido jornadas muy buenas y eso provoca que ?se vuelva con más ganas?

Será por tanto , otro fin de semana de aglomeraciones en aparcamientos, remontes, servicios y carreteras donde se vienen produciendo algunas retenciones.

Desde los centros invernales se ha recomendado ?extremar la precaución? y respetar las normas de seguridad para evitar accidentes. Existe riesgo de aludes fuera de pistas .

-Astún:13 de 14 remontes, 38,7 de 40 km. esquiables, 48 pistas de 50 y nieve polvo de entre 200 y 250 cm. de espesor.

-Candanchú: 23 de 24 remontes, 42 de 59km. esquiables, 51 pistas de 58 y nieve polvo de entre 160 y 420cm.

-Cerler: 17 de 18 remontes, 45 de 52km. esquiables, 40 pistas de 45 y nieve polvo de entre 115 y 200 cm.

-Formigal: 22 de 22 remontes, 54 de 57km. esquiables, 51 pistas de 54 y nieve polvo de entre 165 y 295 cm.

-Panticosa-Los lagos: 13 de 14 remontes, 30 de 34Km. esquiables, 37 de 38 pistas y nieve polvo de entre 100 y 250 cm.

Comentarios