Nuevos carteles de señalización turística en Graus

Continuando con la labor de información y señalización turística, que inicio el Ayuntamiento de Graus con su Plan de Señalización Municipal en 1998, para dar a conocer a los visitantes y a los vecinos de Graus y comarca el patrimonio histórico-artístico del municipio; el Consistorio grausino se planteo el año pasado completar esta señalización con la colocación de nuevos elementos informativos, dentro del casco urbano así como en otros puntos del municipio.

El diseño de este material informativo ha corrido a cargo del área de desarrollo del Ayuntamiento, área que también a coordinado, desde su servicio de turismo en colaboración con los servicios urbanísticos, la ejecución del mismo, así como su colocación a lo largo de la pasada semana de los elementos correspondientes al entorno urbano de Graus.

La señalización colocada, incluye carteles indicadores genéricos del Casco Antiguo y Conjunto Histórico o del programa comarcal Ribagorza Año Mil, así como otros más específicos señalando la Base Náutica Municipal, la Oficina de Turismo o la Basílica de la Peña? en las carreteras que cruzan por la localidad A-139 y N-123.

Dentro de la propia población se han colocado otra serie de paneles informativos que, como se ha dicho, vienen a completar la señalización existente desde 1998 y que indican al visitante los principales elementos de interés existentes: Plaza Mayor, Casco Antiguo, Basílica de La Peña, Museo de Iconos?

Además, en las inmediaciones de la Oficina de Turismo, se ha colocado un monolito de 2,5 m de alto y 0,60 de ancho impreso por ambas caras que contiene diversas informaciones sobre la localidad:

Por un lado se grafía el callejero de Graus con todas sus calles, sus barrios, sus monumentos de interés, los servicios públicos y aquellos servicios relevantes a efectos turísticos. La otra cara esta dedicada al "Graus Monumental", en ella se remarca el recorrido turístico con los monumentos y edificios más emblemáticos; todo ello acompañado por un texto explicativo sobre Graus y su entorno en tres idiomas (castellano, inglés y francés), fotografías alusivas, así como un plano detallado de la comarca de Ribagorza, donde queda remarcado el municipio grausino.

Este Plan de Señalización se continuara en las próximas semanas con la colocación de señalización turistico-monumental y del programa Ribagorza Año Mil en el resto del municipio.

El coste de la señalización colocada ha ascendido a unos 7.000 euros, habiendo sido financiado, parte con cargo a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, dentro de su Plan de Infraestructuras Turísticas y el resto con cargo a recursos propios del Ayuntamiento Grausino

Comentarios