Actualidad

Panticosa acoge la jornada central del encuentro de "Patrimonio Etnológico e Industrial".

En la Residencia de Panticosa los cerca de treinta participantes en las propuestas para la dinamización del patrimonio ?Etnográfico e Industrial de Aragón?, llevan a cabo este sábado la mayoría de las conferencias que se realizan durante este fin de semana tras la inauguración de las mismas el viernes.

La jornada se abre con el tema sobre la reutilización de las antiguas rutas etnológicas para dinamizar los pueblos a cargo de Xavi Carbonell, coordinador del área de mediación ambiental de Acmediación. A lo largo de la mañana se tratarán los temas de la reconversión de las salinas de Naval para uso cultural , por Joan Ignasi Martínez y las nuevas artesanías como vías de desarrollo que impartirá la profesora de Antropología de la Universidad de Zaragoza en Teruel, Elisa Sánchez. Las conferencias de la tarde corren a cargo de Juan José Nieto, miembro del Instituto Aragonés de Antropología que hablará del Patrimonio Industrial con los métodos y ejemplos de recuperación, el etnólogo Ángel Gari que disertará sobre la animación socio-cultural con temas de esta disciplina y el presidente del Centro de Estudios del Somontano de Barbastro, José Ignacio Alcalde que interviene con el tema la recuperación de la harinera barbastrense ?La Verense?. El día concluye con una tertulia en la que se pondrán en común las propuestas para la recuperación y dinamización del patrimonio.

El domingo se cuenta con una charla de Manuel Benito, que es miembro del Instituto Aragonés de Antropología que hablará de los usos históricos del agua y se finalizará el encuentro con una visita a la harinera de Caldearenas ?La Dolores? y una comida de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00