Actualidad

BM Huesca y CB Peñas obligados a ganar este sábado en Lanzarote y Almassera

Los dos equipos se juegan partidos vitales para sus aspiraciones de disputar, al concluir la liga regular, las fases de ascenso a la liga LEB?2 y a la División de Honor B. Los peñistas juegan, a partir de las 18.30 horas, en una pista donde les esperan con muchas ganas por todo lo sucedido en la ida con el famoso cambio de horario y el BM Huesca tiene que enfrentarse, a las 19.30 hora peninsular, a un rival incomodo, a pesar de que no anda bien clasificado.

Los de Toni Busto viajaban este viernes a Lanzarote donde realizaron una sesión de entrenamiento con el objetivo de soltar los músculos y ultimar los detalles del encuentro ante los canarios. El BM Huesca ha viajado al completo aunque algunos jugadores siguen teniendo problemas físicos como los hermanos Damont o Radu Samoila. El partido se considera clave dentro del club y es que un tropiezo, tal como está la clasificación, podría ser muy peligroso de cara a las aspiraciones de los oscenses que ocupan la tercera posición por detrás del Barcelona y La Roca.

Toni Busto manifestaba a Radio Huesca Digital su preocupación por este partido. ?Jugamos contra un equipo que está en la parte baja y que sabe, como se vio en Castellón, que hacen sus cuentas y que ganando dos o tres partidos en casa se pueden salvar lo que intentan ante cualquier equipo que se presenta. Hace dos semanas el Barça ganó sólo por dos goles y además los árbitros son canarios. Son muchos factores que influyen y que tenemos que tener en cuenta?.

El Club Baloncesto Peñas también tiene una salida en circunstancias parecidas y es que el equipo de Carlos Lorés necesita una victoria en una pista complicada, como es la de Almassera. Los incidentes de la ida, con el famoso cambio horario, han motivado que en la localidad valenciana esperen a los peñistas con muchas ganas, aunque habrá que sobreponerse a todo ello, como decía Carlos Lorés tras el último entrenamiento del equipo. ?Vamos a jugar con un rival complicado, como todos, pero si cabe más porque tienen opciones de estar en los tres primeros puestos y en su pista es muy peligroso?.

Carlos Lorés apuntaba que es un partido vital ?ya que para ellos tiene mucho morbo por todo lo que pasó aquí y le ganamos el partido con claridad. Para nosotros es un partido importante y yo he visto a mi equipo muy concentrado esta semana?.

Los problemas de vértigo que ha tenido Jorge Jiménez, y que le han impedido entrenar durante la semana, es la mayor preocupación del Peñas que confía en que no se repita lo de Archena y se pueda ganar a uno de los rivales que también pelea por la fase de ascenso. Un tropiezo podría suponer un paso atrás muy importante para los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00