" Sábados Noche" la alternativa del Espacio Joven Comarcal de Monzón

La concejalía de la Juventud del ayuntamiento y la Asociación Cultural Tritón, gestora del Espacio Joven Comarcal, ha organizado la actividad denominada ? Sábados Noche? dirigida a dar una alternativa de ocio a los jóvenes de Monzón y Comarca en la zona abierta del recinto.

Se han organizado talleres de órgano, salsa, percusión, masajes energéticos, patines y malabares. También se prevén actuaciones como los ? DJ ? s? Party, Dj Roberto y Dj Arda, la danza del vientre, TDR o faquirismo por ? Civi Cíviac?. Los talleres se inician a partir de las nueve y media de la noche y las fiestas es de 23:30 a 2 de la madrugada.

Los objetivos que se han marcado con esta actividad es dar una alternativa en la que se demuestra que se pueden hacer otras cosas al margen de beber y fumar.

La experiencia en otras localidades ha sido positiva puesto que los jóvenes se han reunido y han disfrutado con otras actividades y talleres. Asimismo se ha procurado que las actuaciones sean a cargo de jóvenes de la zona, a excepción de la danza del vientre que vienen de fuera.

También esta previsto que los jóvenes de la Comarca del Cinca Medio puedan acudir a estas actividades por lo que apuntándose durante la semana se establece una ruta para recogerlos y devolverlos a su lugar de origen, una vez terminadas las actuaciones.

Según ha explicado Begoña Mur las actividades terminan a la hora en punto, es decir, a las dos de la madrugada por lo que los jóvenes que tienen horario de regreso, saben cuándo termina y pueden quedar para que los recojan. En el recinto no se consumen bebidas alcohólicas ni se puede fumar.

Comentarios