Actualidad

12 heridos al descarrilar el Canfranero entre La Peña y Riglos

El tren que cubre la línea Huesca-Canfranc, el conocido ?Canfranero? descarrilaba a las 20,10 horas de este viernes en un tramo entre el Pantano de la Peña y Riglos (Km 50 túnel 5) al chocar contra una roca de considerables dimensiones, descarrilar y volver a chocar contra el arco de uno de los túneles El tren circulaba con 16 pasajeros, el conductor y ayudante. Han resultado heridos doce personas (5 hombres y 7 mujeres) incluyendo al conductor y ayudante que han sido quienes mayores contusiones han sufrido. El tren circulaba velocidad lenta ya que el conductor había detectado pequeños desprendimientos en la vía con anterioridad.

La línea ha quedado cortada por el momento

El tren circulaba desde Canfranc hacia Huesca cuando ha chocado contra la roca. Uno de los viajeros se ha puesto en contacto con el 112 para informar del suceso sin poder detallar el lugar .Rápidamente se han movilizado los bomberos del parque de Ayerbe para buscar el tren que se encuentra en una zona de difícil acceso. En torno a las 21.15 han llegado, a pie , tras una hora de búsqueda por parte de esta brigada .Uno de los bomberos a explicado en Radio Huesca la situación señalando que ?reinaba la tranquilidad entre los viajeros ya que los heridos eran leves?. También explicaba la dificultad que han tenido para encontrar el tren.

El lugar del accidente es un punto de la vía de muy difícil acceso.

Un tren, el Río Aragón (Madrid-Jaca) salía desde Zaragoza con destino al lugar del suceso para recoger a los heridos y trasladarlos al Hospital San Jorge de Huesca.

A las 23 horas llegaba al apeadero de Riglos el convoy con los heridos y pasajeros. El Río Aragón ha realizado la operación marcha atrás.

Hasta el apeadero de Riglos se trasladaban varias ambulancias como medida de prevención aún cuando la mayor parte de los viajeros no tenia necesidad de asistencia médica.

Este accidente es la quinta incidencia en lo que llevamos de año en el tramo Huesca-Canfranc. El último descarrilamiento se remonta al pasado jueves cuando se salió de la vía en la localidad de Ayerbe. En el mes de Enero otro suceso similar ocurrió en Villanúa lo que provoco que la línea estuviese cortada una semana. Además un alud de nieve también corto la vía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00