Actualidad

Música y teatro en el fin de semana oscense

Dentro del aspecto musical, los conciertos de LKV Trio y Reincidentes, además del concurso de piano "Ciudad de Huesca". LKV Trío, que actuará en el Centro Cultural del Matadero a partir de las 22.30 horas, es otra de las apuestas importantes realizadas por el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, ya que la banda procedente de Chicago solo realizara dos conciertos en España, uno en nuestra ciudad y otro en Barcelona.

También la peña Alegría Laurentina ha programado para el sábado en el salón JAI ALAI a las 23 horas un concierto, en este caso de rock duro en el que el grupo sevillano "Reincidentes", junto con sus teloneros Azero y Malos Vicios, deleitaran con su sonido duro y reivindicativo a los asistentes.

A lo largo de este fin de semana se cierra también el IV concurso internacional de piano "Ciudad de Huesca", primero con la fase final de la categoría B, (a la que se presentaron cinco participantes), que se celebra en la jornada de hoy, y posteriormente con la final de la categoría A mañana a partir de las 11 de la mañana. Todos los actos se desarrollan en el salón de actos de la Diputación provincial de Huesca; la entrada es gratuita y recordar que con posterioridad a la celebración de la final tendrá lugar la entrega de trofeos y un concierto que servirá de clausura del concurso.

La jornada se completa con la actuación de los performers europeos Roi Vaara y Artur Tajber. Las actuaciones de artistas especialistas en esta mezcla de artes dramático y plástico en Huesca se han visto incrementadas en Huesca gracias al festival periferias. La actuación de Roi Vaara y Artur Tajber comenzará a las 20 horas en la escuela de restauración.

En la jornada del domingo los protagonistas serán los niños, con una nueva representación dentro del ciclo menudo teatro. Hasta el centro cultural del matadero se acercará el grupo Panta rhei que presentará la obra "Belchitina" a partir de las 12 del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00