Actualidad

La Coordinadora del tren muestra un moderado optimismo por las declaraciones de Benigno Blanco

La visita del Secretario de Estado de Infraestructuras a Selgua ha dejedo buen sabor de boca a la coordinadora en Defensa del Ferrocarril del Altoaragón. Benigno Blanco ha garantizado que ante la llegada del AVE y la desaparición de las líneas de largo recorrido, aumentarán los servicios de la línea Zaragoza-Lérida, prolongando el actual Zaragoza-Binéfar hasta Lérida y además agregando el tren adicional que pedía la Coordinadora que saldrá a primera hora de la mañana desde Zaragoza, y que partirá desde Lérida a primera hora de la tarde.

De esta manera, estos defensores del tren en el altoaragón, han mostrado un moderado optimismo ya que insisten en que un nuevo tren será insuficiente. Se necesitará uno más, apunta la Coordinadora, para paliar las carencias que se van a tener que soportar con la desaparición de las grandes líneas. Por ello se apunta que desde estas plataformas en defensa del ferrocarril se va a seguir trabajando hasta que las reivindicaciones sean atendidas. Por último CEDEFA ha apuntado que el cambio de postura del Ministerio ha sido un verdadero logro de la movilización social.

Con estos datos, las tres asociaciones de Barbastro, Binéfar y Monzón, que forman la Coordinadora han manifestado en nota de prensa que ?dan esperanza puesto que significan un cambio radical sobre el planteamiento que venían anunciando el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño y el senador ?José Luis Escutia? cuando en marzo del pasado año se reunieron con Benigno Blanco para hablar de la puesta en marcha de tres lanzaderas Monzón-Lérida para conectar con la alta velocidad.

Para la Coordinadora, esta alternativa resultó ?algo absurdo y absolutamente fuera de todo sentido común, porque para ir a Zaragoza se debería ir antes a Lérida para tomar allí el AVE?. Esta situación conllevaría mayor tiempo de viaje y un incremento muy importante en el coste económico del trayecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00