El patronato de la IFB aprueba unos presupuestos "cargados de prudencia"

2003022424 ifb.JPG

La Institución Ferial de Barbastro ha celebrado la reunión anual del patronato para hacer balance del pasado ejercicio y aprobar los presupuestos de este nuevo periodo. Esta institución se muestra muy satisfecha con el cierre del año 2002 ya que se han cumplido los objetivos previstos. Aunque es pronto para hablar en firme de nuevos certámenes, ya se está pensando en ampliar la oferta en los próximos años.

El año 2002 se ha cerrado con el cumplimiento de los objetivos previstos. Se han realizado diferentes inversiones como la pavimentación de la zona exterior de la báscula y se ha producido un saneamiento económico, calificado de ?fundamental? por la propia institución, gracias a la incorporación como socio protector de la DGA.

Los presupuestos del 2003 se encuentran ?equilibrados y con una situación prácticamente de resultado cero en todos los certámenes?. Rodríguez define el incremento presupuestario como moderado y ?cargado de prudencia?.

Este año, el ente barbastrense ha incrementado en 60.000 euros su presupuesto, que se sitúa en 660.000, gracias a la inyección económica comunitaria que supone la integración del Salón Internacional de Turismo Pirenaico como proyecto Interreg. Además de éste, la IFB cuenta con otros dos proyectos que, aunque ya están aprobados por la Comisión Europea, no disponen de una partida presupuestaria dentro de las ayudas comunitarias a los proyectos Interreg porque todavía se está pendiente de la entrega de la documentación por parte francesa.

Por otro lado, este patronato ha servido para revisar las tablas salariales, modificar las fechas de algunos salones y ratificar los comités organizadores de Ferma, del Salón Internacional de Turismo Pirenaico, de Salonovios y de Antiqua.

El frenético ritmo de trabajo de la institución barbastrense hace que ya se ultimen los detalles del Salón Internacional de Turismo Pirenaico, que se celebrará del 28 al 30 de marzo, al tiempo que se atan cabos para Autocasión y se trabaja en el logotipo de Antiqua, para el mes de diciembre.

Manuel Rodríguez afirma que se está pensando en la incorporación de nuevos certámenes pero no en un futuro inmediato.

Comentarios