Semana Blanca y de Carnaval

Entramos en una semana especial en el Alto Aragón porque sus municipios preparan los distintos actos festivos que se programan con motivo de la llegada del Carnaval. Además, los escolares van a disfrutar de unos días de fiesta por la Semana Blanca. A todo ello se suma la circunstancia de que el viernes, 28 de febrero, es jornada festiva en Huesca capital.

En algunas poblaciones, en los colegios,... ya ha habido actividades vinculadas con el Carnaval. Desfile, conciertos (Eska-P, Dusminguet y El Frenillo de Gaugin), verbenas, y reparto de productos típicos el Jueves Lardero, elementos que conforman esta festividad en la capital oscense.

Días atrás se iniciaba ya la colocación de una carpa en la plaza de Luis López Allué.

Como San Lorenzo cae en domingo, el Ayuntamiento de Huesca decidía realzar el Carnaval uniendo el Jueves Lardero con el Sábado de Carnaval por medio de un día festivo, será el viernes.

Esta semana, además, se tomarán ya decisiones sobre las fiestas laurentinas de este año 2003. Se empezarán a fijar actuaciones. Se ha iniciado ya el trabajo de preparación del programa festivo, que tendrá lugar una línea continuista respecto a ediciones anteriores.

Por otra parte, los escolares de la provincia de Huesca van a vivir unos días festivos merced a la Semana Blanca. Las estaciones del Valle del Aragón (Astún y Candanchú) van a acoger a más de 1.000 escolares, que se iniciarán en el deporte del esquí.

Días festivos que llegan tras un fin de semana irregular para las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés; sus responsables, no obstante, hablan de una temporada positiva hasta la fecha. De la misma opinión es el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún.

Comentarios