Dónde está Corsini

Luis Laiglesia

Hasta dónde tenemos que llegar para que RENFE, para que Fomento tome cartas en el asunto y se implique en mejorar la vía férrea entre Huesca y Canfranc. La línea sigue sin tener mantenimiento, por lo que estamos sujetos a que en cualquier momento tenga lugar un accidente como el del viernes o más grave.

De momento la comunicación hoy esta cortada por quinta vez en este año, sin que aparentemente haya razón para ello. Desde el punto de vista técnico nada impediría que hoy estuvieran funcionando el ferrocarril.

La actual situación de la vía solo permite dos salidas. o el cierre o la mejora y puesta en valor de la misma.

Será una jugarreta del destino, fruto de la casualidad, pero este tercer accidente en la línea en lo que va de año ha tenido lugar, prácticamente, al mismo tiempo que se iniciaban los viajes promocionales del AVE Madrid-Zaragoza-Lleida. En la misma comunidad, al mismo tiempo que llegan las últimas tecnologías en materia de comunicación, los trenes descarrilan y se salen de la vía porque esta se encuentra simplemente en un estado indecente.

La situación requiere no solo declaraciones más o menos ampulosas, también acciones y compromisos que vayan más allá de la retórica hueca. Que lo que ocurrió el pasado viernes es inaceptable, lo pensamos todos, pero los ciudadanos exigimos acciones ya, por parte de quién sea, RENFE o Fomento. Obras que mejoren una comunicación que no es de recibo a estas alturas de siglo.

Los oscenses veremos hoy una fotografía, la de Miguel Corsini, el Presidente de RENFE, inaugurando la Alta Velocidad Madrid-Zaragoza, pero echaremos de menos otra instantánea, la de Miguel Corsini visitando la zona dónde se rozó la tragedia el pasado viernes.

Comentarios