Este jueves se reúne la Mesa por el Empleo de Sabiñánigo.

Los integrantes de la Mesa por el Empleo de Sabiñánigo, formada por sindicatos, empresarios y partidos políticos municipales, se reúne esta tarde, después de un largo tiempo de no haberse convocado. En esta ocasión uno de los temas destacados va a ser la aplicación de la ordenanza de fomento del empleo que en su día aprobó el Ayuntamiento serrablés y que contó con una aportación económica para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad. Igualmente se debatirá la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo, dentro del marco del reglamento de Participación ciudadana.

Por otra parte mañana viernes se reunirá en Sabiñánigo la Comisión Ejecutiva del Parque Temático de los Pirineos ?Pirenarum?, con objeto de conocer y aprobar en su caso, el Plan Económico de la Sociedad y diversos asuntos sobre la próxima contratación de trabajos de rehabilitación del antiguo cuartel Gravelinas. Posteriormente se convocará al Consejo de Administración para ampliar estos aspectos.

La Sociedad ?Parque Temático de los Pirineos? la integran por parte pública, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Sociedad ? Turismo de Aragón? del Ejecutivo Autónomo y el Instituto Aragonés de Fomento, siendo los accionistas de capital privado, Ibercaja, Multicaja, CAI, Cataluña en Miniatura, Parque de Atracciones de Zaragoza, Nozar, Viajes Tivolí, la empresa Tagacorp y Miguel Buitrón, Presidente de Viajes Politours.

El capital social del Parque Temático asciende a más de dos millones cien mil euros, repartidos en 215.364 acciones, habiendo desembolsado hasta la fecha un 25% del capital, asumiendo los socios que en el plazo de seis meses habrá que aportar el 100%, estudiando posteriormente una posible ampliación de capital al haberse encarecido el proyecto.

Con relación a otras cuestiones municipales la empresa Playtenis, S.L. será la encargada de remodelar las pistas de tenis tras el proceso de contratación que se cerró el pasado lunes. El presupuesto de ejecución será de 84.300 euros.

Comentarios