Reacción positiva del sector servicios del Pirineo aragonés tras el temporal

El sector hostelero y de servicios del Pirineo aragonés espera que el mes de febrero sea muy bueno, tras el temporal vivido en los últimos días que ha provocado algunas anulaciones de reservas en hoteles de la Jacetania y Alto Gállego y una menor afluencia de esquiadores a pistas. Desde este sector se ha reaccionado de forma positiva esperando que este mes se recuperen las cifras de visitantes debido a la gran cantidad de nieve acumulada que garantiza varios meses de temporada de esquí.

En la recta final de enero y principios de este mes de febrero el sector se ha resentido en hoteles, restaurantes, tiendas y sobre todo en el gremios de los profesores de esquí que tan apenas han trabajado. Se está a la espera de una mejoría anunciada para el fin de semana.

Desde Candanchu, Chon, de Deportes Galindo, ha indicado que las nevadas son normales cada invierno en esta zona y todo el mundo se ha volcado en la limpieza de las carreteras. Además, ha señalado que ?a nivel de tienda no se ha notado el temporal?.

En el Hotel Formigal se ha notado la meteorología adversa en la anulación de reservas y en la marcha de algunos turistas antes de lo previsto, según ha indicado su director, José Hidalgo, quién también ha señalado que se espera que lo que queda de febrero y de temporada sea ?fabuloso?.

Desde Panticosa, Mª Carmen, de la cafetería Musgo, ha indicado que el temporal de los últimos días ha afectado muy negativamente a esta estación del Valle de Tena, provocando incluso que hayan tenido que cerrar su establecimiento algunos días por la falta de clientes.

En el Hotel Edelweis, de Candanchu, se ha dejado notar la escasa afluencia de clientes este pasado fin de semana. Amparo Lecumberri ha indicado que ?nunca había estado el hotel con tan pocos clientes en un fin de semana de la temporada invernal?.

La nota positiva es la buena reacción del sector hostelero y de servicios, indicando que se trata de una situación normal en el invierno y que afrontan con mucho optimismo lo que resta de temporada.

Comentarios