Las Naves de Protección Civil de Barbastro, un proyecto hecho realidad

Tras varios años trabajando en dicho proyecto, las naves de Protección Civil y el nuevo Parque de Bomberos, en el que se han invertido más de 1.200.000 euros, se ha convertido en una realidad. Está previsto que el próximo doce de febrero, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se encargue de inaugurar de forma definitiva este ambicioso proyecto y que muy pronto comenzará a funcionar, al servicio de todos los ciudadanos de Barbastro y de la Comarca del Somontano.

Las naves de Protección Civil, ubicadas en el Camino de La Boquera, cuentan con una superficie de 1.600 metros cuadrados, dentro de un amplio complejo donde también está situado el nuevo Parque de Bomberos. Una infraestructura de gran envergadura en el que se ha invertido más de un millón de euros, procedente de la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro.

Elena Abón, concejala de Servicios del Ayuntamiento de la ciudad, explica que estas naves también irán destinadas al área de servicios donde se trasladarán las oficinas.

Abón se muestra satisfecha de poder ver inauguradas estas naves tan necesarias para Barbastro y la Comarca del Somontano. Una inauguración que tendrá lugar el próximo doce de febrero y donde está prevista la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Por su parte, el técnico municipal del consistorio local, Francisco Aldabas, explica las partes de qué consta las naves de Protección Civil, donde se va a dar cabida a multitud de servicios. ?La superficie se divide en varias áreas, de las cuales 600 metros cuadrados están destinados a almacén, donde están los vehículos de bomberos, así como un pequeño taller de mantenimiento. Por otra parte, el edificio administrativo cuenta con un gimnasio, un aula de formación, una sala de estar, los dormitorios de los bomberos, una sala de control y las oficinas?.

Comentarios