Actualidad

42 alumnos de primaria de Sabiñánigo se presentan este sábado a las elecciones al Consejo Municipal de la Infancia.

El Ayuntamiento serrablés impulsa la formación del Consejo Municipal de la Infancia con la elección este sábado día ocho de sus trece miembros, entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los tres centros de enseñanza de la localidad y las escuelas unitarias de Senegüe y Aineto, que supone la participación de 209 niños y niñas.

Desde la segunda quince del pasado mes de enero se ha estado informando y trabajando sobre este tema entre representantes del Ayuntamiento serrablés y los titulares de las diversas clases implicadas que han realizado posteriormente talleres en sus centros con los alumnos implicados, quines han llevado a cabo campañas electorales de cara las votaciones del sábado.

Por el colegio Monte Corona se presentan 26 alumnos, por Santa Ana son seis y por el colegio Puente Sardas diez.

La Concejala de Educación y Juventud, Esther Iñiguez, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se pretende con este Consejo Municipal de la infancia el recoger las inquietudes, opiniones y criticas que tienen los niños desde su visión de la ciudad. Por este motivo se llevarán a cabo, como mínimo, dos reuniones al año?.

Este sábado se llevara a cabo la elección de los trece candidatos, mediante las votaciones que se realizarán entre las once y la una de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Esther Iñiguez ha indicado que ? se colocaran tres urnas, una por cada centro y papeletas de distinto color. Los que lo deseen podrán estar presentes en el recuentro y levantará acta la Juez de Paz de Sabiñánigo junto a una funcionaria del Ayuntamiento.?

De esta manera se procede desde el Ayuntamiento a impulsar uno de los apartados del plan de Participación ciudadana, escuchando en este caso las opiniones de los niños que como ciudadanos empiezan a actuar como tales al proponer ideas y ser un órgano consultor de la Corporación para tratar algunos temas relacionados con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00